domingo, 7 de mayo de 2017

APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Una buena aplicación tiene que tener una interfaz amigable, acorde a la edad de los usuarios y su interacción debe resultar accesible, la propuesta se debería intuir con solo observar la primera pantalla, es decir, "del ensayo y error". Otro requisito a tener en cuenta es la publicidad! Si la aplicación es gratuita no podremos escapar de ellas. No obstante, para quitarlas a veces con pulsar sobre la X es suficiente otras, habrá que esperar que el contador que aparece marcando para atrás finalice y así visualizar las diferentes opciones para salir: X, close o salir.
Lo recomendable a la hora de elegir aplicaciones para descargar es googlear un poco, salvo que ya tengas alguna referencia.

APLICACIONES ARTÍSTICAS. encontrarán muchas gratuitas y todas cumplen el objetivo, mientras juegan en un entorno digital, promueven su expresión gráfica y sensibilidad por el arte digital, desarrolla la creatividad y curiosidad por armar significados en sus trazos, con colores, sticker y otras opciones.
una de las más exitosas aplicaciones para niños es DOODLE BUDDY. La misma permite desarrollar toda su creatividad y la encuentran tanto para iOS como para Android.
Resultado de imagen para DOODLE BUDDY

THINKROLLS, juego de estrategia para ejercitar la memoria y la lógica. Para niños y niñas de 3 a 8 años. Con dos niveles de juego. De pago. Para ambos sistemas.


Resultado de imagen para thinkrolls

GARABATOS NIÑOS PINTURA DIBUJAR, para ambos sistemas operativos.
  Garabato Niños Pintura Dibujar: captura de pantalla

ART GURUS, excelente propuesta para crear el salón de clases desde el pelo de la seño, mochilas, alumnos y decoraciones con herramientas muy divertidas y creativas. Sólo para iOS.


Resultado de imagen para ART GURUS

LEGO DUPLO TRAIN, está en inglés pero su interfaz es accesible. Gratuita para ambos sistemas.
Toda la serie de 31 propuestas de TOCA BOCA es muy buena. Su descarga esta disponible para Android y iOS. Algunas también para Microsoft. Encontrarán opciones gratuitas y otras de pago. Toca Kitchen, Toca Monster, Toca Sastre, Toca Hair Salón, Toca doctor mascotas, Toca casa y muchas más.

Imagen relacionada

SAGO MINI FRIENDS, es una excelente opción para los más pequeños, gratuita, sin publicidad. Para Android y iOS. 


Resultado de imagen para sago mini friends

Los invito a seguir investigando sobre aplicaciones para sus hijos. Lo fundamental es que no queden solitos con el dispositivo móvil. La propuesta es #JUNTOSENFAMILIA. De otra manera, si están jugando solos no socializan, se aislan. 

Con "otros" intercambian comentarios, emociones, sentimientos, desarrollan la empatía, se expresan corporal y oralmente para comunicarse, ayuda a la estructuración del pensamiento y el desarrollo del lenguaje al tratar de reproducir lo que elaboró según lo vivenciado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario